lunes, 4 de marzo de 2013

Macará rescató un punto en el Bellavista

Con un buen segundo tiempo el equipo ambateño empató un partido que lo tenía cuesta arriba.


El ‘Patrón’ Jorge Guagua a los 11 minutos ya amargó la tarde a la barra ‘Ultras Macará’ que el pasado viernes cumplió 19 años de vida alentando al equipo celeste.
Después de un centro pasado de Alex Colón el capitán del Deportivo Quito aprovechó la falla de la defensa celeste y que Cristian Mora quedó jugado para cabecear y poner el balón en el fondo de las piolas y el primer gol.
La ‘Mafia Azul Grana’ en las gradas del sector oriental gritó con toda fuerza el tanto conseguido.
Cuando macará intentaba levantarse y conseguir el empate otro balón bien ubicado de Alex Colón llegó hasta los pies de Luis Congo y con clase derrotó a Cristian Mora en el minuto 25.
Deportivo Quito con las indicaciones de Rubén Darío Insua, su técnico, que estuvo en la tribuna por cumplir una sanción, desde el arranque del compromiso ordenó al equipo de la ‘Plaza del Teatro’ lo que le significó sacar ventaja rápidamente.
Macará en una de sus escasas jugadas al entrar en el área de Fabián Carini logró que el juez central José Luis Espinel pitara una falta penal.
El ‘Barranquillero’ Omar Guerra, tomó el balón y con un remate al poste izquierdo de Carini anotó el tanto del descuento celeste.
El gol ambateño motivó para que busquen el empate, pero el primer tiempo finalizó y con la ventaja de un gol para los visitantes se fueron al descanso.

La presencia del juvenil Bryan Méndez en Macará no complicó al equipo capitalino, y las pocas jugadas que generó no causaron peligro en el área del Deportivo Quito.

Al arranque del segundo tiempo, Danilo Asconeguy entró al campo de juego por el juvenil Méndez, esto para que los jugadores celestes tengan el balón y puedan hacer daño en la ofensiva.
Macará llegó en varias ocasiones, pero la falta del puntillazo final y de la definición fue la falencia para que se pueda conseguir el empate, Deportivo Quito esperó que los dueños de casa jueguen a placer, pero el contragolpe fue una arma que intentó hacer daño.
La salida de Alex Colón en el Deportivo Quito restó el ataque y la fuerza en la ofensiva visitante, el uruguayo Roberto Flores entró frio y cortó el juego ofensivo que tuvo en el primer episodio.
Las ganas de los jugadores ambateños provocó que el gol del empate llegue, esto fue al minuto 27 de la segunda etapa, Luis Miguel Garcés centró a la portería de Carini y en el salto la confusión de los defensas la ‘Sombra’ Geovanny Espinoza mandó el balón a su propio arco con lo que empató el compromiso.
Macará al final del compromiso encerró en su propio terreno al Deportivo Quito, el segundo tiempo fue para los ambateños con lo que rescataron un punto. 
El siguiente partido para Macará será en Guayaquil, deberá enfrentar a Barcelona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario