miércoles, 20 de marzo de 2013

Cotopaxenses se adueñaron del podio de ganadores


 

Podio. Efrén Jácome en lo más alto del podio alza el trofeo en señal de victoria, en el segundo lugar lo acompaña Iván Freire.

 

Rápido. En la ruta el ‘Loco’, Efrén Jácome demostró seguridad para conducir su auto.



Esfuerzo. Iván Freire en su Chevrolet Aveo peleo en las vías de Tungurahua para llegar al podio de ganadores.
 
 
Con alegría gente de todo el centro del país vivió la fiesta del automovilismo.
Más de medio centenar de autos estuvieron en línea de largada en la primera válida del campeonato nacional de rally que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak)
Una de las categorías que volvió a tener presencia en el rally nacional fue la de la categoría de hasta 2.050 c.c. o establecida por los nuevos reglamentos como la ‘T4’.
La misma que el año pasado en el campeonato regional careció de participantes para la primera válida tuvo a siete veloces competidores, entre los que figuraba como favorito el retorno de Nino Paredes que lastimosamente se quedaría por un golpe en su auto en el primer día de carrera y dejaría que los pilotos de Cotopaxi como Efrén Jácome e Iván Freire tomen el favoritismo en la competencia.
Otro de los pilotos que se quedó en la ruta fue el también cotopaxense Rodrigo Agama que por problemas mecánicos debió dejar el camino libre para que los otros pilotos tomen la delantera.
Francisco García que realizó un buen súper especial de velocidad en su Volkswagen GTI también abandonó y sus esperanzas de buscar el podio se desvanecieron.
De esta forma los pilotos de Cotopaxi se tomaron la categoría haciendo en ‘uno-dos’, el ‘Loco’ Efrén Jácome se quedó con el primer lugar al terminar la carrera con un tiempo total de una hora 27 minutos y 16 segundos (1:27:16), para dejar en segundo lugar a su coterráneo Iván Freire que acumuló un tiempo total de una hora, 44 minutos y 48 segundos (1:44:48) y ser los dos pilotos en el podio de ganadores ya que sus contrincantes se quedaron en la ruta.
La participación de los pilotos del centro del país animó la competencia, quienes también serán parte de la segunda válida nacional que se realizará el próximo mes en Cuenca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario